martes, 13 de septiembre de 2016

2.3.3 Administración de una cuenta mediante carpetas

1. Iniciar sesión en Windows Live Hotmail

2. Selecciona Carpetas en el panel izquierdo de tu pantalla

3. Se mostrara una nueva ventana en la cual debes elegir Mas acciones para carpetas, luego deberás seleccionar la opción que desees en la ventana desplegable que se mostrara. En el caso que desees crear una carpeta deberás seleccionar Nueva Carpeta

4. Una vez que hayas escrito el nombre de la carpeta ha modificar, haz click en Guardar

5. Después de esto los usuarios podrán agregar nuevas carpetas desde su bandeja de entrada de Hotmail, mediante las siguientes opciones:


6. En el listado de carpetas, en la parte final de este se encuentra la opción Agregar Nueva Carpeta


También se puede realizar en menú, seleccionando Mover A


En caso que desees hacer limpieza de tu bandeja de entrada derivando los distintos correos a carpetas para de esta forma mantenerlo mas ordenado, lo puedes hacer seleccionando la opción Limpiar y posteriormente seleccionas Nueva Carpeta





2.3.2 Adjuntar Archivos (imágenes, textos, audio)

Un mensaje de correo electrónico pueden ser enviadas a más de un destinatario y se puede hacer esto al introducir direcciones de correo electrónico, una tras otra en el Para, los campos CC o CCO. Consulte envía un mensaje a muchas personas.

* Usted puede adjuntar cualquier tipo de archivos digitales a un mensaje de correo electrónico. Esto significa, que usted puede enviar fácilmente fotografías tomadas desde su cámara digital a sus amigos y familia.

* También puede utilizar programas de correo electrónico como Outlook Express, Windows Mail, Windows Live Mail, Thunderbird, Apple Mail, Outlook, etc para enviar mensajes de correo electrónico. En este punto, usted no necesita preocuparse demasiado acerca de ellos, pero si están intrigados, hay toneladas de artículos en este sitio web, por favor, utilice la función de búsqueda en la parte superior de la página

2.3.1 Creacion de una carpeta

Entramos en hotmail.com

Vamos a donde dice "Registrarse" o hace clic 
Luego aparecen en una pagina que dice "Crear un Windows Live ID"



El primer campo nos pide que introduzcamos un nombre de usuario, que luego de terminado el proceso será nuestra dirección de correo electrónico; tenemos 2 opciones, crear un usuario en Hotmail.com o en Live.com, no hay diferencia entre ambos, simplemente Live.com es un nombre mas "cool".

Luego nos pide crear una contraseña, escribimos una de al menos 6 caracteres, si tiene letras y números mezclados mejor.

En el campo que dice "correo electrónico alternativo" debemos poner otra dirección de correo electrónico de la que dispongamos, como probablemente no tengan una, deben hacer clic donde dice "O bien, elija una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña "

En el ultimo campo, el que dice "Caracteres", deberemos ingresar los caracteres que aparecen en la imagen que está arriba.

Si hacemos todo correctamente, ingresaremos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

2.3 Correo Electronico

(correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente
(También denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.


2.2.1 Diseño de Blogs

DISEÑO:
Desde esta pestaña podrás:
-Modificar los elementos de la página: cabecera, gadgets,
-Modificar Fuentes y colores
-Edicion de HTML
-Elegir nueva plantilla

Tienes opción de editar la barra de navegación y elegir una de las opciones que se te proporcionan

Al editar la cabecera: cambias el titulo de tu blog, puedes añadir una imagen, descripción.


Añadir gadget: es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez. Puedes añadir gadgets donde la página te lo permita. Al agregar un gadget solo es necesario insertar los datos que se te pide y guardar.

Fuentes y Colores:
Aquí tienes opción de modificar la fuente y colores de ciertos aspectos de tu blog: color de fondo, texto, enlace,
En la parte inferior se te proporciona una vista previa de tu blog de lo que estas modificando

Seleccionar plantilla nueva:
Aquí podrás elegir una nueva plantilla para tu blog.

2.2 Blogs

Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores


2.1.2 Menú de Navegación

Internet Explorer, Firefox y Chrome pueden exportar sus favoritos a un archivo HTML; usted puede entonces anexarlo a un correo electrónico, o abrirlo en un navegador, y copiar y pegar el contenido en un mensaje.
Para exportar los favoritos de Internet Explorer 8, presione el botón Favoritos. Bajo el menú ‘Agregar a favoritos’, seleccione Importar y Exportar. En el asistente que aparece, elija Exportar a archivo, luego Favoritos, y enseguida, el nivel alto de la jerarquía de carpetas.
En Firefox 3, Favoritos•Organizar favoritos. Presione Importar y respaldar, y después Exportar HTML.
En Chrome 8, presione el icono de inicio del ángulo superior derecho y seleccione Bookmark Manager. Pulse el menú descendente Organizar, y después elija Exportar favoritos.
Sin embargo, un servicio en línea especializado puede hacer un mejor trabajo que el correo electrónico. Sugiero Xmarks (find.pcworld.com/70229). Descargue e instale el extra gratuito para IE, Firefox, Chrome o Safari. Configure una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, y después deje que Xmarks cargue sus accesos directos. (También puede formar los datos y el histo-rial de navegación, pero soy bastante paranoico para no usarlo para eso).

Cuando instala el elemento en otra computadora e inicia sesión con su cuenta, usted tiene opciones para fusionar los accesos directos locales de esa máquina con los que cargó. Por supuesto, si lo instala en el sistema de un amigo y sincroniza los favoritos de esa persona con los suyos, perderá a un amigo. Así que si está en un equipo que no es el suyo, vaya a my.xmarks.com mejor; ahí puede iniciar sesión y acceder a sus enlaces sin cambiar el navegador de alguien más.


2.1.1 Clasificación

Los buscadores es un Software (Google, Yahoo, la web del programador) el cual compara la palabra escrita en la casilla con la base de datos de la red y nos despliega la información que se encuentra relacionada con la palabra pero no siempre es la correcta, por eso nosotros debemos ser un poco específicos con la palabra que vamos a buscar.
Los buscadores se clasifican en:
Buscadores por Palabras: Se introduce una palabra clave en relación con la información a buscar.
Buscadores por Categorías: Despliega la información por temas.
Buscadores Específicos: Contienen la información sobre un tema en concreto.
Los Meta buscadores son: Buscadores múltiples que muestra la información por buscadores.
Es decir que si no encuentras tú información en buscador puedes usar un meta buscador (netpandora.com).
Además los buscadores te ofrecen otros servicios como por ejemplo:
a) Grupos de noticias
b) Clasificación por categorías
c) Salas de conferencia o discusión
d) Imágenes con la información solicitada
e) La búsqueda de tú información en toda la web.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.